¿Cómo descomprimo un WAR? (Humor)

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/codecomp/public_html/codecompiling.net/mai.www/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/codecomp/public_html/codecompiling.net/mai.www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/codecomp/public_html/codecompiling.net/mai.www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/codecomp/public_html/codecompiling.net/mai.www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 159.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/codecomp/public_html/codecompiling.net/mai.www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/codecomp/public_html/codecompiling.net/mai.www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/codecomp/public_html/codecompiling.net/mai.www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.

DONE

Este es uno de esos episodios graciosos con los que uno se encuentra en la industria de software (algunas veces más frecuentemente de lo que uno quisiera). En este post voy a "sacarle el cuero" a un colega, de modo que por razones evidentes, voy a usar nombres falsos.

En estos días conversé con un viejo amigo, a quién de ahora en adelante llamaré "Bernardo", con quién trabajé mucho tiempo y a quién personal y profesionalmente respeto mucho. Mi amigo estaba de visita en la ciudad y me contaba entre muchas otras cosas que se encontraba trabajando a distancia en un proyecto con alguien que se suponía era un “programador profesional en Java”. De ahora en adelante llamaré "Roque" a esta persona. Bernardo me contaba que se sentía un poco frustrado porque afirmaba que Roque, era bastante incompetente, y que era bastante difícil trabajar con alguien así.

El asunto quedó hasta allí y no pasó de ser más que un cuento en nuestra conversación, pero algunos días después Bernardo me envió un SMS con el siguiente texto (he alterado/mejorado un poco el texto, pero el sentido es exactamente el mismo):


Para que veas que no exagero. Copia textual de un correo de Roque: "¿Cómo descomprimo el .war?"

Bien, no todo el mundo sabe lo que es un “.war”, pero, un “programador profesional en Java” que se dedica a hacer aplicaciones web que no sepa lo que es un “.war” ¿WTF?

Al final de todo, un “.war” (Web application Archive) es un vulgar “.zip” con la extensión cambiada a “.war” que contiene algún tipo de aplicación web. Por otro lado, ¿qué tan difícil puede ser abrir Google y escribir algo como "java war"?

A decir verdad, ese día me sentía con ánimos un tanto irónicos y sarcásticos, por lo que le respondí a mi amigo lo siguiente:


Dile que lo intente con Microsoft Office, pero que no te acuerdas exactamente si el asunto es con Excel, con Access o con PowerPoint... ¡Digno de Dilber!

¿Digno de Dilbert?

¿Ustedes que opinan?

Por cierto, al principio me sorprendió no recibir otro SMS de Bernardo en respuesta a mi alusión a MS Office, pero media hora después recibí lo siguiente:


¡La última media hora ha sido de reir/llorar!

Citas...

A los estudiantes: "Estáis viviendo una etapa importantísima de vuestra vida en la que forjáis el futuro de vosotros mismos y vuestra patria. Tened ideales altos. Por eso aprovechad al máximo este tiempo en que podéis dedicaros al estudio, a la investigación, a la búsqueda de la verdad y a la indeclinable formación de vuestra voluntad. Recordad siempre que vuestra futura capacitación es sumamente importante para vosotros, para vuestra futura familia, para vuestro país. Sed responsables y generosos en el uso de las posibilidades que os ofrecen."
Discurso de Juan Pablo II en la Universidad Católica del Uruguay, Montevideo, 7 de mayo de 1988.

Gracias Pablo por esta cita

Cursos